Just another WordPress site
¡Síguenos
en las redes!
Regeneración Ósea L-PRF, la recuperación natural de los tejidos.
La fibrina rica en plaquetas y leucocitos o L-PRF ayuda a acelerar la cicatrización y regeneración de los tejidos con sus propias células.
Para obtener esta fibrina o L-PRF se realiza una extracción sanguínea al paciente que se centrifuga a 2700 rpm (408 g) obteniendo un coágulo con alto contenido de plaquetas y plasma.
Las plaquetas poseen en su interior factores de crecimiento (proteínas) que al centrifugarse se liberan al tejido donde se han aplicado.
A diferencia de otros tratamientos que usan componentes artificiales, esta terapia utiliza solo la sangre del paciente obteniendo un plasma totalmente biocompatible y personalizado para cada persona. Los resultados finales son un tiempo de cicatrización más corto y con unos resultados satisfactorios.
Actualmente L-PRF se utiliza para procedimientos quirúrgicos dentales, incluyendo implantes dentales, defectos óseos, alveolos post-extracción, aumento de senos maxilares y crestas dentales, defectos del paladar y procedimientos de atrofia del hueso maxilar.