Lunes a jueves: de 9,30 a 20 h / Viernes: de 9 a 14 h

En numerosas ocasiones el paciente viene demandando “arreglar su boca”, pero realmente no sabe qué es lo que se precisa para ello.

Es aquí donde gana especial importancia una correcta exploración, tanto intraoral como extraoral por parte del odontólogo, con la toma de fotografías y escaneado digital del paciente.

El uso de herramientas diagnósticas en 3D del paciente (CBCT 3D) nos ayuda a obtener información de las estructuras internas y de todo el conjunto que rodea la cavidad oral, descartando a la vez, posibles patologías quísticas o tumoraciones.

Una vez obtenida toda la información del paciente, se realiza un diagnóstico y se explica las diferentes opciones de tratamiento para que se pueda conseguir “arreglar su boca” como nos demanda el paciente y conseguir SALUD ORAL Y RECUPERACIÓN DE LA FUNCIÓN MASTICATORIA, como nos gusta decir en la consulta.

Entonces, ¿qué necesitamos para que el paciente tenga una buena salud oral?

Primero, recuperar la salud de la encía (higiene, raspados o curetajes), a continuación la salud de los dientes a través de tratamientos lo más conservadores posibles (obturaciones, reconstrucciones, endodoncias) y por último reconstruir los dientes por medio del uso de prótesis (o implantes)

Conoce nuestros tratamientos

TRATAMIENTOS

CON REHABILITACIÓN ORAL

DE LA FUNCIÓN MASTICATORIA :

REHABILITACIÓN ORAL DE LA FUNCIÓN MASTICATORIA

TRATAMIENTOS PERIODONTALES (ENCÍA)

Existe un conjunto de patologías infecciosas que afectan al diente y a las estructuras que lo rodean (hueso, ligamento y encía). Es la enfermedad periodontal y tiene diferentes fases.

Detectarla y tratarla a tiempo ayuda a prevenir consecuencias graves como la pérdida dental. Una encía sana es de color rosa, pegada al diente y no sangra con el cepillado. En la fase de gingivitis, se enrojece e inflama, provocando sangrado y dolor. Por último, en la periodontitis la encía se separa del hueso, formando una bolsa periodontal y provocando la pérdida de hueso.

El tratamiento consiste en remover la placa y cálculo adherido al diente mediante acción mecánica, en la consulta, a través de lo que se denomina un raspado radicular, que se realiza siempre bajo anestesia local. Para completar el tratamiento se realiza la desinfección de las bolsas periodontales con el Láser y la endocianina EMUNDO, una molécula que se adhiere a las bacterias que provocan la enfermedad periodontal. Al ser activada por la luz del láser de Diodos, conseguimos reducir su actividad perjudicial y la profundidad de las bolsas.

GALERÍA de algunos ejemplos 

de tratamientos periodontales

Clic para ampliar

Conoce otros tratamientos con rehabilitación oral de la función masticatoria:

> Tratamientos periodontales (Encía)

> Endodoncia

> Prótesis e implantes

REHABILITACIÓN ORAL DE LA FUNCIÓN MASTICATORIA

ENDODONCIA

La endodoncia se refiere al conjunto de procedimientos dirigidos a tratar la patología del tejido pulpar o “nervio” que ha sido dañado conservando el máximo de estructura dental y alargando el tiempo que puede permanecer el diente en boca.

Para llevar a cabo este tratamiento se emplea anestesia local. Se aísla la zona con un dique de goma y se abre un acceso a la cavidad donde se encuentra la pulpa o “nervio”. Después, se instrumentan los conductos vaciando de contenidos orgánicos, se desinfectan con hipoclorito de sodio y el uso del Láser de Diodos y posteriormente, se rellenan tridimensionalmente con gutapercha.

Conoce otros tratamientos con rehabilitación oral de la función masticatoria:

> Tratamientos periodontales (Encía)

> Endodoncia

> Prótesis e implantes

REHABILITACIÓN ORAL DE LA FUNCIÓN MASTICATORIA

PRÓTESIS E IMPLANTES

A la hora de rehabilitar o devolver la función masticatoria del paciente, nos encontramos con diferentes opciones, desde la más sencilla (con el uso de prótesis removibles) a la más complejas (prótesis fija sobre dientes o sobre implantes).

Cualquier tipo de prótesis, bien sea sobre dientes o sobre implantes, precisa un estudio diagnóstico previo para planificar y diseñar el mejor tratamiento.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Las prótesis removibles son las que el paciente nos indica que son “ de quitar y poner”. En función del número de dientes remanentes sanos en boca, pueden ser parciales (de resina o esqueléticas con una estructura de metal que se retienen apoyándose o enganchándose a los dientes) o completas donde la retención principalmente recae en la mucosa o encía del paciente.
Las prótesis completas pueden aumentar su retención gracias al uso de microimplantes (implantes específicos para casos complejos que, por limitaciones médicas o por edad, no se pueden colocar unos implantes de titanio). Los implantes Locator, se colocan en una sóla sesión y se adaptan a la prótesis que lleva habitualmente el paciente, sin necesidad de cambiar de prótesis. Es un procedimiento sencillo pero con grandes resultados satisfactorios para el paciente.

PRÓTESIS FIJA

La prótesis fija abarca un gran número de opciones de tratamientos.

Coronas: recubrimiento completo del diente de cerámica o circonio siguiendo la filosofía de tallado Bopt.

Puentes: se rehabilita los dientes perdidos apoyándonos de los dientes contiguos, realizando tallados completos de éstos que son los que servirán a modo de pilares dentales.

Implantes: estructura artificial que reemplaza el diente sin necesidad de dañar los dientes contiguos naturales. Al igual que un diente natural se compone de dos partes; la raíz y la corona; los implantes dentales se componen de dos partes. La raíz está formada de titanio, un material capaz de formar una unión sólida con el hueso por medio de un proceso denominado osteointegración. La corona, normalmente es de porcelana, es la que permite dar forma y anatomía al diente para cumplir la función de masticación.

GALERÍA de algunos ejemplos de

tratamientos con prótesis e implantes

Clic para ampliar

Conoce otros tratamientos con rehabilitación oral de la función masticatoria:

> Tratamientos periodontales (Encía)

> Endodoncia

> Prótesis e implantes